martes, 12 de agosto de 2014

Se nos fue Robin Williams!

  1. Robin Williams
    Actor

  2. Robin Williams fue un actor y comediante estadounidense. Ganó un Óscar y cinco Globos de Oro, y fue conocido por sus actuaciones en películas como Mrs. Wikipedia
  3. CónyugeSusan Schneider (m. 2011–2014), Marsha Garces (m. 1989–2010), Valerie Velardi (m. 1978–1988)
  4. CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- El actor Robin Williams será recordado por su sonrisa y espontaneidad, después de ser encontrado sin vida en su casa en California, Estados Unidos a la edad de 63 años.
    El comediante estadunidense nació el 21 de julio de 1951 en la ciudad de Chicago, donde vivió hasta los 16 años de edad para trasladarse a California, tiempo en que su interés por el teatro y la actuación nació, dejando atrás su intención de estudiar algo relacionado con la política.
    Durante tres años, Williams estudió en la academia de interpretación Juilliard School en Nueva York, donde se hizo amigo de Christopher Reeve, quien años más tarde interpretaría a Superman.
    Su primer protagónico fue en el año de 1980 con la cinta ‘Popeye’, dirigida por Robert Altman, la cual, pese a ser un personaje famoso de las caricaturas, no tuvo el éxito esperado, pero sí dio visibilidad al actor.
    En el periodo de 1987 y 1991 realizó tres película cuyos papeles le valieron lanominación al Oscar como mejor actor, aunque en los tres casos no consiguió hacerse de la estatuilla; las películas son ‘Buenos días, Vietnam’, ‘La sociedad de los poetas muertos’, y ‘Pescador de ilusiones’.
    El reconocimiento de la academia llegó en el año 1997, cuando interpretó a un terapeuta que entabla una amistad con el personaje de Matt Damon, quien es un joven intelectualmente sobre dotado y lo ayuda a tomar decisiones con su vida; por ello ganó el Oscar como mejor actor de repartoen la película ‘Mente indomable’.
    El siguiente año, realizó uno de los papeles más  icónicos de su carrera al interpretar a Patch Adams, el médico cuyos métodos para curar incluyen la alegría y felicidad, con su conocida ‘terapia de la risa’.
    La última película que se exhibió donde aparece Robin Williams es ‘Una noche en el museo 3’, en la que interpreta a Theodore Roosevelt, vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos.
    Su último trabajo de actuación fue protagonizando la serie de televisión ‘The Crazy ones’, que era bien recibida por el público.
    Fue encontrado muerto en su  residencia de Tiburon, California, “inconsciente y no respiraba”; después de luchar contra una depresión, señaló Mara Buxbaum, su representante.

    PREMIOS

    Oscar
    1997 - Mejor actor de reparto - Good Will Hunting

    Globo de Oro
    2005 - Premio Cecil B. DeMille
    1993 - Mejor actor - Comedia o musical - Mrs. Doubtfire
    1991 - Mejor actor - Comedia o musical - The Fisher King
    1987 - Mejor actor - Comedia o musical - Good Morning, Vietnam
    1978 - Mejor actor de serie de televisión - Comedia o musical - Mork & Mindy 

    asj ( Excelsior)