domingo, 2 de enero de 2011

Duane Bryers

Duane Bryers  




Duane Bryers D es uno de los artistas más talentosos de América y ha sido durante la mayor parte de sus noventa y cuatro años en este planeta. Se ganó la vida como ilustrador comercial hasta unos cincuenta años y poco a poco se encontró cosechando una buena cantidad de atención como artistas plásticos que se especializó en la pintura de tema del oeste.
Al principio de nuestra entrevista oficial (que había charlado por teléfono con Duane en numerosas ocasiones a lo largo de tres años) Duane me dice que nació en la península superior de Michigan en 1911 en una granja con sus tres hermanos y dos hermanas . A la edad de doce años su familia se trasladó a una aldea en el norte de Minnesota llamada Virginia (cinco millas al norte de Duluc acuerdo con Duane) donde vivió hasta que se fue en 1939.

Debido a que las tiras cómicas eran la única fuente de entretenimiento infantil podría estallar una encontrar en una granja, Duane comenzó a dibujar su propia tira cómica a la edad de cinco años. Se inspiró en gran medida por los artistas que se convirtieron en superestrellas de su tiempo de la obra a toda América clamaban para ver en los periódicos. Desde la edad de quince, Duane nunca fue sin un cuaderno de dibujo y un lápiz ("Me llamó y me llamó y me llamó la ..."). En 1936 había un plan para agobian al mundo con un mural que pintaba para la Junta Escolar de Minnesota, que estaba seguro de lo ayudaría a financiar una carrera artística en la gran ciudad donde no conocía a la fama y la fortuna seguramente abrazarlo. Le dieron permiso para hacer el mural que fue uno hasta cien y tres pies de largo y tres metros de altura. El mural masiva se convirtió en un tesoro histórico en Minnesota.

Como era de esperar, el mural pagado por su traslado y gastos de vivienda en Nueva York donde estudió en la Art Students League. Mientras que en la fuerza aérea de 1943-1946 que fullfilled un sueño de la infancia y ha creado un cómic sindicado a nivel nacional de su propio llamado "Corky" .. A partir de ahí se ganó la vida como un bien empleado artista commerfcial y respetado.

Duane ha exhibido su arte en el tema del oeste muestra invitaciones importantes desde 1978, incluyendo una exposición individual en la Sala Vaquero Nacional de la Fama en 1980. Ha sido escrito en revistas de arte sin fin y es también responsable de "The Boys Bunkhouse de la margarita Perezoso Ranch ", un libro profusamente ilustrado en 1974 con el texto hilarante proporcionada por su entonces esposa, Dee. He incluido dos escaneos del libro como se muestra abajo.

Llevé a cabo esta entrevista con el Sr. Bryers por teléfono en la primavera de 2002. Lo que usted está a punto de leer es el de Hilda-aspecto más relevante de esa entrevista. Duane estaba en su estado natural: amable y gentil.


1 comentario: